-
-

14 marzo 2012

The Hunger Games y Twilight: ¡que vivan las mujeres!

The Hunger Games y Twilight presentan a las mujeres como realmente son. Valientes, luchadoras, leales, sacrificadas, y esto es algo que las jóvenes de hoy deben de tener en cuenta.

Bella y Kataniss luchan de muy diferentes maneras: una como una guerrera y otra con la pura inteligencia.

¿Quién dijo que las mujeres no somos inteligentes, fuertes, valientes y que sabemos luchar? No es liberación femenina, es darle el verdadero valor que tiene la mujer.

Las mujeres han demostrado a través de la historia y los hechos lo confirman: podemos ser frágiles físicamente si nos comparamos con los hombres, pero la fuerza interior y la inteligencia son las que ganan las batallas.

Mucho se ha criticado a estos libros que ahora se han convertido en películas, pero lo que muchos no se han dado cuenta es que les han enseñado a los jóvenes que los valores antiguos son los más importantes y que, como nos enseñan The Hunger Games y Twilight, las mujeres tienen enormes capacidades, somos mediadoras y no todas estamos interesadas en pura fiesta, alcohol y sexo.

The Hunger Games y Twilight tienen a dos mujeres que son ejemplos a seguir por millones de jóvenes, así es que no se queden con lo superficial, no solo vean caras bonitas, también observen lo que estas jóvenes nos quieren decir.

Más Noticias