-
-

23 mayo 2012

Kristen Stewart, frágil y tímida en su paso por México

“Tengo un día más para estar en México, Kristen Stewart tiene que irse hoy, por motivos de seguridad, es imposible que salga a la calle porque todos la reconocen”, dijo el actor británico Sam Claflin, uno de los coprotagonistas de Stewart en Blancanieves y el cazador, fim motivo de su visita a la ciudad de México.

Kristen Stewart no es, por estos días, cualquier estrella, es la actriz que más dinero ganó entre mayo del 2011 y mayo del 2012, 34 mdd según la revista Forbes, algo que contradice el atuendo que porta en un encuentro con un selecto grupo de reporteros: tenis Vans negros y desgastados, una playera blanca sin mangas y un pantalón decolorado con el dobladillo subido, tiene varios anillos en las manos, pero nada que llame especialmente la atención.

Si algo impresiona de Stewart es su timidez o temor hacia la gente, no es que sea “Bella”, la protagonista de Crepúsculo, pero las similitudes son grandes: una chica de pocas palabras aunque decidida: “es muy importante no fabricar una personalidad por temor a defraudar a alguien, si pierdo algún admirador cuando hago algo nuevo es porque ya no se identifica conmigo, prefiero no mentir con lo que hago, simplemente seguir mis instintos”, expresa contundente, parece que dicha pregunta ya se la había formulado.

Cuando saluda simplemente dice “Hola” en voz baja, levanta un poco el labio y desvía la mirada, tiene una botella de agua en el piso, no toma ni un sorbo delante de los reporteros, luce fresca y con el cabello hacia un lado de la cabeza, un poco alborotado.

“No soy muy apegada a los objetos, pero no puedo viajar sin mi teléfono y un suéter que tengo desde la escuela, una vez casi lo pierdo y me espanté mucho; a los lugares donde voy siempre me acompaña mi equipo, me gusta sentirme protegida”, acepta, sin prepotencia y con la característica de que nadie, ni un representante o asistente, se queda en la habitación, sólo la persona encargada de la distribución de la cinta en México, es decir, que, al parecer, nadie controla lo que dice, algo distinto a Taylor Lautner -cuando estuvo en México el famoso “Jacob”, habló con la prensa mexicana pero en todo momento aleccionado por su equipo.

Stewart, cuya fama y belleza resultan un impedimento para que sea tomada en serio, es un referente para todas las adolescentes que han leído y visto las películas de Crepúsculo, cintas con una marcada manipulación a favor de la virginidad, en contra del aborto y la idealización de la belleza y el amor, parece más cómoda al decir que le gustaría “teletransportarse” de tener algún poder y que está muy orgullosa de haber trabajado con Walter Salles en la película On the Road, que presentará en Cannes 2012.

“On the Road fue uno de mis primeros libros favoritos (escrito por Jack Kerouac); Walter es un director maravilloso, me sentí liberada al hacer esa película, de repente me preguntaba, ‘como actriz, ¿cómo es que llegué a este punto’”, dice mientras marca con sus pequeñas manos puntos en el aire para mostrar su evolución.

“Blancanieves” es su nuevo personaje en Blancanieves y el cazador, una película de la que le gustó, sobre todo, cuando la chica cobra carácter; confiesa que vio la película de Disney de niña, “aunque no es un recuerdo particular”, volvió a verla cuando se preparaba para interpretarla. “No fue difícil entenderla, es un personaje compasivo, se hace fuerte conforme avanza la película”.

Stewart proyecta una fragilidad muy grande en la habitación, está sentada dándole la espalda a un costado de la Torre Mayor que se mira por la ventana, evita un poco las miradas, dice de su príncipe azul: “aunque no existen los príncipes ni las princesas a mí me gusta alguien que sea un líder, alguien que sea un poco como un rey”, alguien que la proteja, quizá.

Stewart apoya la personalidad de “Bella”, y su “Blancanieves”, un tanto inexpresiva, y contradice su imagen inaccesible, no es la mejor actriz de Hollywood pero su reinado amenaza con extenderse en la nueva franquicia de cuento de hadas que desea la industria cuando Crepúsculo apague sus luces a finales del 2012.

Más Noticias