-
-

14 noviembre 2012

Ya vimos Amanecer Parte II y esto es lo que tenemos que decir…

Algunos llorarán de tristeza y otros de felicidad pero lo cierto es que después de 5 años  y 5 películas, la saga Crepúsculo ha llegado a su fin…

Si consideramos que desde el estreno de su primera película, esta popular saga de vampiros jamás ha recibido buenos comentarios de los críticos, debemos confesar que nos tomó un poco desprevenidos el hecho de que Amanecer Parte II no fuese el completo desastre que esperábamos.

Con esto no queremos decir que se trate de una buena película, los milagros no suceden con tanta frecuencia. Sin embargo, el capitulo final de la saga presenta una historia mucho más acontecida e incorpora elementos de sorpresa y giros inesperados que hacen que melodramático del romance entre los protagonistas sea más tolerable…

En esta Parte II, Bella finalmente ya está convertida en vampiro y además de lidiar con todos los cambios físicos que esto sugiere, también tendrá que aprender las responsabilidades que traen ser madre y esposa.

Por suerte, esta premisa, bastante aburrida por cierto, ocupa sólo los primeros 30 minutos de la cinta… y debemos anunciarles que si logran superar este tiempo, no tendrán de qué preocuparse porque lo peor ya habrá pasado.

Amanecer comienza a tomar un ritmo ligeramente interesante cuando el conflicto central queda revelado y el clan de los Cullen comienza a recorrer el mundo reclutando vampiros que los ayuden a enfrentarse a los temibles Volturis, quienes intentarán acabar con la vida de Renesmee, la hija de Edward y Bella.

La incorporación de nuevos personajes con diferentes poderes brinda algunos de los momentos más entretenidos de la película, pero recuerden, esto es la Saga Crepúsculo y el drama es la verdadera estrella del show.

Después de desafortunada Parte I, el director Bill Condon inteligentemente aceleró el ritmo en esta continuación con escenas más cortas e interesantes tiros de cámara que logran disfrazar en cierta manera los acartonados e imposibles diálogos que caracterizan a estos personajes.

Cuando llega el momento de la batalla final, es realmente cuando podemos sentir que nuestro tiempo no fue completamente perdido, porque Condon desarrolla con mucha destreza esta brutal secuencia de acción que nos da señales de que efectivamente sí corre sangre por las venas de las personas que trabajaron en este film.

Cabezas rodando por todas partes, sangre y muerte… ¡Por fin algo de acción! Aunque al final resulte todo una “visión”…

Los fanáticos quedarán paralizados con este desenlace y los haters verán cumplidas sus más oscuras fantasías, así sea por tan sólo unos minutos.

Además de un sorpresivo giro final en la trama, Amanecer Parte II no tiene mucho más que ofrecer mas allá de los elementos con los que ha conquistado a tantos fanáticos: Taylor Lauter sin camisa, momentos de pasión entre Robert Pattinson y Kristen Stewart, y la promesa de un amor eterno… Sí, a pesar de que en la vida real haya infidelidades y mentiras.

Ahora que llegó el amanecer, esperamos que traiga consigo una nueva saga que ayude a llenar el vacío que Crepúsculo dejará entre los adolescentes…

Sobre 10, Amanecer parte II tiene un merecido 5.5.

Más Noticias