-
-

23 noviembre 2012

Kristen Stewart “Van a encontrar un final muy emocionante”

Especialmente invitado a la ultrasecreta fiesta privada del final de la serie de películasCrepúsculo, viajamos hasta San Diego, para disfrutar del gran final de la serie de películas sobre vampiros y hombre lobos adolescentes. La invitación era tan exclusiva que nos exigieron el documento para verificar que realmente éramos los que figuraban en la lista.

Recién después nos dejaban entrar con otras dos claves de seguridad: un sello en la mano izquierda y un brazalete azul. Una vez adentro, otra larga escalera conducía hasta la piscina del hotel Hard Rock, donde una pantalla gigante mostraba las mejores escenas de la película, con la música de fondo de Justin Bieber, Rihanna o Katy Perry. Así aparecían por segundos imágenes del beso de Kristen Stewart con Robert Pattinson, algún encuentro con Taylor Lautner y los ojos rojos de Kristen, sugerían que finalmente se convierte en vampiro, para terminar el adelanto con la escena de una batalla final para comprobar si es realmente posible vivir, para siempre, como vampiro. Recién después de brindar hasta el “Amanecer”, estábamos listos, para entrevistarlos.

- ¿Es un poco amarga la despedida al darse cuenta que realmente llegó el final?
Kristen Stewart: Sí, pero es gracioso, porque me dijeron que mañana tengo que volver a filmar una escena que no me gustaba tanto. Y a mí me encanta vivir en este mundo. Es genial haber podido hacerlo durante cuatro años. Después de tanto tiempo, aunque no suene bien alejarnos, puedo mirar atrás con buenos recuerdos. Eso es lo que rescato. Y estoy muy agradecida.

- ¿Les gustaría seguir al menos otra película más?
Kristen Stewart:  Supongo que uno empieza un proyecto para terminarlo. Con cada película sentí nuevos desafíos. Y si Stephenie Meyer de repente escribe un nuevo libro, inmediatamente, le pediría que me lo dejara leer. ¿Si me cambió en algo? A lo mejor afirmó la idea de saber porque hago lo que hago. Ahora sé que no hay que hacer siempre una producción independiente, para sentirte realmente conectada creativamente con un grupo de personas. Es posible hacerlo en gran escala. A ese nivel, cambió mi forma de pensar.

- ¿Quién recuerda mejor la primera impresión que tuvieron al conocerse.
Kristen Stewart:   A mí me gustaban los pantalones de Taylor. De verdad. Es muy extraño, pero era apenas un adolescente cuando lo conocí y cuando terminamos Luna Nueva literalmente ya era un adulto. Por eso, cuando lo conocí era tan extraño. Aprendí a conocerlos a los dos. Es difícil decirlo en una entrevista, porque no puedo definirlo, pero a veces necesitamos buena gente en la vida. Solo quiero aprovechar toda la energía que tuvimos entre nosotros.

- ¿Taylor, por ejemplo, descubrió algo nuevo de Kristen Stewart?
Taylor Lautner: Kristen (Stewart) tuvo un perfecto trabajo con estas películas, interpretando a Bella con todas las cualidades perfectas que se identifican tantas adolescentes. Se transformó en un vampiro muy sexy. Me parece impresionante ver algo así.

- ¿Y Rob? ¿Se parece en algo al vampiro original de Edward?
Robert Pattinson:  Todavía me acuerdo la primera reunión que tuvimos, como discutimos con Stephanie Meyers. Pero después de haber hecho tres películas, ya llegué al punto de entender instintivamente la historia, sin saber donde termina mi personalidad y empieza el personaje. Hay ciertos momento donde realmente no sé si soy yo el que está pensando. Tal cual como habían hecho con Harry Potter, los productores de la serie de películas Crepúsculo dividieron el final de la historia de vampiros en dos películas. Y recién ahora estrenan la segunda parte del libro Amanecer, mostrando a Bella cuando ya está casada con el vampiro Edward. Ahora es ella la que se convirtió en vampiro, mostrando todo el proceso donde tiene que acostumbrarse a sus poderes para no llamar la atención o calmar su sed de sangre cazando animales en vez de seres humanos. Pero el mayor drama de la historia surge cuando Bella y Edward tienen una hija, porque un vampiro nunca antes había tenido hijos con un ser humano.

- ¿En qué cambió la historia de la relación entre los tres, desde la primera vez que se conocieron con la primera película?
Taylor Lautner : Siempre tuvimos la misma relación. ¿No?
Robert Pattinson:   Sí, en la última película, yo hasta sacrifico mi hija por él.
Taylor Lautner:   Eso se llama amor.
Robert Pattinson: Esta película es una historia de amor entre mi personaje y Jacob (Risas). De eso se trata todo.
Taylor Lautner:  Hablando en serio, creo que la relación ahora es un poco diferente entre nosotros tres. Siempre había sido un triángulo complicado y ahora se convirtió en un cuadrado (con la hija de ellos). Pero ahora es mucho menos complicado.
Kristen Stewart:   Yo diría que es un círculo perfecto.
Taylor Lautner:  Ahí está. Me gusta más esa definición.

- ¿Qué piensan que pueden disfrutar aquellos que ya leyeron el libro y conocen el final de la película?
Kristen Stewart: Espero no sonar demasiado arrogante, pero estoy segura que les va a encantar ver el final, aunque sepan lo que pasa, también. Mi personaje de Bella ya es vampiro, sus aspectos humanos desaparecieron.  Y aunque es algo que a mí me dio miedo, el director logró una película maravillosa. De verdad, pienso que los fans van a encontrar un final muy emocionante de Crepúsculo. Yo ya lo vi cuatro veces y vuelvo a llorar cada vez que lo veo.

- ¿Hay alguna escena de sexo subida de tono?
Kristen Stewart:  Es difícil de explicar. Se supone que teníamos que mostrar un estilo de sexo de otro mundo. Es muy extraño. Pero tratamos de mantener la dulzura. Nada de estas películas está subida demasiado de tono.
Robert Pattinson: Ese es el punto.
Kristen Stewart:  En un momento, yo no sabía como íbamos a hacer, hasta que nos dijeron que iba a ser prohibida para menores. Yo no lo podía creer.

- ¿Entre tantas escenas de acción hubo alguien lastimado?
Robert Pattinson:  Kristen, puede contarlo mejor.
Kristen Stewart:  Yo tuve muy mala suerte con mis dedos pulgares. Todavía me duelen, los dos.
Taylor Lautner:  Pero igual siguió luchando, siempre, aunque le dolía.
Kristen Stewart:   Totalmente. Me había lastimado al principio de las escenas de acción. Cuando me veas con cara de sufrimiento, no estoy actuando (Risas). Físicamente, esta película terminó siendo el peor desafío que tuve, porque hasta en la forma de caminar había algo diferente. Fue divertido. En todo este tiempo, pude ver las versiones diferentes de todos los vampiros y ahora pude elegir lo que me gustaba usar o no.

- ¿Qué piensan sobre el rumor de la posibilidad de volver a filmar la historia de Crepúsculo, con otros actores?
Robert Pattinson: A mí me encantaría ver algo así. Sería increíble.
Taylor Lautner: Sería interesante, pero antes los mataría uno por uno (risas).
Robert Pattinson: Yo también, lo siento mucho por el actor que le toque mi personaje. Lo destruiría, con toda una campaña en contra (más risas).
Kristen Stewart:   Para nosotros, existe una razón para dar vuelta la última página, porque sentimos que terminamos con nuestro trabajo. Por mí, que lo vuelva a hacer quien quiera. A lo mejor es solo mi idea, pero si realmente llega a pasar, por favor, déjenlos en paz. Yo estoy abierta a cualquier idea y muy curiosa por ver lo que pueden llegar a lograr.

- ¿Y si ustedes mismos pudieran escribir una sexta película sobre la historia de los vampiros Edward y Bella?
Robert Pattinson:  A mí me encantaría que Edward y Bella se divorcien y terminen como (Brad Pitt y Angelina Jolie) en Mr and Mrs Smith.
Kristen Stewart:  (Riendo) Totalmente, podría arrancarte la cabeza por completo.

- ¿Después de protagonizar cuatro películas tan exitosas, pueden decir que conocen la clave de un éxito?
Taylor Lautner: Es una pregunta que nunca voy a poder contestar, pero supongo que el éxito tiene que ver con los libros y los personajes. Ahí es donde todo empieza. Nosotros simplemente tenemos el honor de darles vida, pero son los personajes del libro, los que realmente tienen tantas admiradoras.
Kristen Stewart: Yo misma estuve siempre obsesionada con esta historia. Por eso fue una experiencia tan personal. Es increíble saber que hay gente que se identifica con ciertas situaciones que tuve en la película. Cuando algo te gusta tanto, también es genial compartirlo con amigos. Así nace cualquier éxito.

- ¿No tienen miedo de ser catalogados como los chicos de Twilight, para siempre?
Kristen Stewart:  Sí, porque el acceso que todos tenemos hoy, es ridículo. Es el mejor elogio. Especialmente los admiradores del libro que me llaman Twilight Girl. De verdad, es el mejor elogio. Significa que hice las cosas bien y caí parada en una de las mejores posiciones que pude haber tenido.

- ¿El mejor recuerdo que les queda después de tantos años juntos?
Kristen Stewart: Es muy difícil elegir un solo momento, pero yo me quedo con la escena de la boda.
Taylor Lautner:  Yo me acuerdo mejor cuando estábamos por llegar al final y apenas quedaban tres semanas. Ahí empecé a pensar “Mejor que disfrute cada momento que queda, porque cuando termine voy a querer volver en una máquina del tiempo y no voy a poder hacerlo”. Fueron siete meses de filmación. Pero las últimas semanas, las disfruté a pleno. Y me llevo el mejor recuerdo, hasta el último día.
Kristen Stewart: Mi última escena con él, había sido una semana antes de terminar todo el rodaje. Y yo no sabía que iba a ser mi última escena con Taylor. Pero ahora me doy cuenta que me dijo “Esto es todo, amiga”. Y yo no me di cuenta en ese momento.
Robert Pattinson:  Yo prefiero acordarme de las bromas que hacíamos en el estudio. Cuando estuvimos en Brasil, no podía creer la locura que estábamos viviendo, en medio de un paraíso.
Kristen Stewart: Sí, parecíamos los Kennedy. Fue muy extraño ver la reacción de tanta gente.
Robert Pattinson: -Chocamos con un bote. Fue muy divertido vivir algo así, delante de 5,000 personas. Pero fue un símbolo de toda la locura que estábamos viviendo. Con Kristen estábamos en traje de baño y detrás había como 600 soldados brasileños armados con ametralladoras, con videocámaras filmando nuestro beso en medio de la selva de Brasil.
Kristen Stewart:   Rob trataba de no mancharme con su maquillaje blanco y yo no quería mancharlo con mi maquillaje  marrón (Risas).
Robert Pattinson:   Como experiencia, fue toda una locura.

Más Noticias